Menú
Escándalo en Edimburgo por agresión a un menor vulnerable
Por Bnn África
Publicado en 19/11/2025 22:00 • Actualizado 19/11/2025 22:30
Sociedad

Según fuentes procedentes del Daily Record, una mujer agredió a un niño con discapacidad utilizando una bota de fútbol y atacó a su padre en un episodio de violencia inusitada en un parque de Escocia.

 

Leticia Beri Babasasa, de 34 años, se vio implicada en un presunto altercado en un parque del área de Calders, en Edimburgo, entre el menor, de nueve años en ese momento, y uno de sus hijos, el 14 de julio de 2022.

 

La joven víctima, diagnosticada con autismo y con dificultades de aprendizaje, se encontraba jugando al fútbol con sus amigos cuando, según los informes, una discusión con el hijo de Babasasa derivó en un enfrentamiento físico.

 

Posteriormente, Babasasa se presentó con su otro hijo y procedió a golpear reiteradamente al indefenso niño con una bota y con la mano, provocándole hematomas en el cuero cabelludo, el rostro, las piernas y el cuerpo.

 

Otro niño que se encontraba en el parque corrió a alertar a los padres de la víctima, quienes se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos.

 

El incidente ocurrió durante un partido de fútbol. Cuando el padre del menor intentó protegerlo de los ataques de Babasasa, ella también lo agredió con un puñetazo en la cabeza y lo sujetó con violencia por la ropa.

 

Fue arrestada ese mismo día y acusada de agresión, tras los testimonios de varios testigos que afirmaron que abandonó el lugar en su vehículo.Finalmente, Babasasa compareció ante los tribunales en febrero del año pasado y fue condenada el 29 de septiembre de 2025 tras ser declarada culpable.

 

No obstante, para sorpresa de la familia de la víctima, la sentencia se limitó a una amonestación y a su liberación sin sanción adicional.

 

La madre del menor declaró a Edinburgh Live: “Mi reacción inicial a la condena fue '¡sí!', pero luego nos dijeron que el caso la había estado afectando, que es una madre soltera que recibe prestaciones sociales y que se le eximiría de cualquier castigo, lo cual fue muy difícil de escuchar.

 

Mi hijo ha tenido este caso pendiente durante tres años, y las consecuencias siguen muy presentes hasta el día de hoy. Ella ha seguido con su vida y no muestra ningún remordimiento. Ha publicado vídeos en las redes sociales donde se la ve feliz y bailando. No creo que le haya preocupado en absoluto este asunto.”

 

Añadió que su hijo, ahora adolescente, padece temor a permanecer solo, incluso en su propio hogar, y se niega a salir sin compañía. Continúa recibiendo apoyo constante de profesionales, quienes consideran que presenta síntomas de trastorno de estrés postraumático (TEPT) como consecuencia del ataque.

 

Su madre precisó: "Puede que le resulte difícil comprender la naturaleza de sus temores y asimilar todo lo que ha sucedido debido a sus discapacidades. Todo esto ha tenido un impacto duradero en nuestra familia. Me siento tan mal que no puedo darle una respuesta cuando me pregunta '¿ganamos?' o '¿me creyó el juez?'".

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!